Los “accidentes” no siempre son negativos porque en ocasiones son el camino para cambiar, crecer e innovar. Un ejemplo de esto es la firma de artículos de lujo Hermès.

En 1837 Thierry Hermès fundó la marca francesa que al comienzo sólo ofrecía bridas y arneses forjados; la meta del empresario y diseñador era que fueran los más finos de la industria del transporte.

Historia de las cajas naranjas de Hermès.
Foto: Web Hermès.

Hermès y su incursión en la moda

Sin embargo, la marca encontró un nicho de oportunidad en la moda y empezó a introducirse en ella. Su éxito se debió a la calidad de las pieles que usa en sus productos, mismas que se volvieron su insignia.

Como sucede con todas las firmas de lujo, para Hermès es fundamental la presentación de sus productos porque desde ahí se empieza a contar la historia de estos, cautivando a sus clientes meta.

En un video publicado en Instagram, la casa de moda -que es presidida por el empresario Axel Dumas- reveló uno de sus mayores secretos: por qué el naranja es su color emblema.

Historia de las cajas naranjas de Hermès.

Foto: Web Hermès.

Color que nació de un “accidente”

Hermès recordó que la Segunda Guerra Mundial generó una caída económica, así como escasez de productos en todos los sectores.

Como parte de esto, su proveedor de cajas de cartón de color crema se quedó sin este producto, generando un  impactando negativo porque esos diseños de cajas eran parte de su imagen corporativa.

A pesar de esto, Hermès no se centró en lo negativo, sino que “accidentalmente” evolucionó al adquirir las únicas cajas que le quedaban a su proveedor, las de color naranja, que era el color menos popular y, por ende, el único disponible.

Historia de las cajas naranjas de Hermès.
Foto: Web Hermès.

A partir de ese momento, la marca cambió exitosamente su imagen. Actualmente esas cajas naranja son emblemáticas, además de que contrastan con la elegancia de los artículos de lujo, que van desde accesorios hasta bolsas.

Finanzas de la marca francesa

Hermès dio a conocer que en el primer semestre de 2023 alcanzó ingresos por 6.698 millones de euros y que a finales de junio su equipo de colaboradores estaba conformado por 20,607 participantes.

La marca empezó 2024 de manera positiva debido a que anunció que aumentaría su presencia en China, sitio clave para sus negocios y que hoy cuenta con una nueva tienda, específicamente en Wuxi.

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube