Citi ha procedido con cuidado en el proceso de venta de Banamex y vigilará que quien se quede con el banco entienda y continúe su legado, dijo la CEO de la institución financiera, Jane Fraser.
La directiva del banco estadounidense aseguró que el proceso de venta que anunció en enero de 2022 avanza muy bien y que en cuanto tomen una decisión la informarán al público.
En un videomensaje desde Nueva York durante la inauguración de la trigésimo primera Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, reiteró que Citigroup mantiene su confianza en el futuro del país y seguirá presente en el territorio nacional.
México es un mercado muy importante para nosotros, Citi sigue totalmente comprometido a promover el crecimiento y desarrollo de México, invirtiendo y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión y de banca privada
expresó Fraser.
La ejecutiva recordó que al final del proceso de venta contarán con dos instituciones: Al final de este proceso contaremos con dos instituciones de primer nivel: El Banco Nacional de México y Citi México.
En tanto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, aseguró que el banco está concentrado en el proceso de separación y venta de la banca de consumo y empresarial.
“Al mismo tiempo estamos concentrados en mantener y acrecentar la actividad comercial del grupo financiero en todos sus segmentos y productos”, afirmó Romo en su mensaje.
Proceso sigue
Citi emprendió el proceso de venta de Banamex hace más de un año, una puja que atrajo a varios postores del sector bancario que poco a poco salieron de la carrera, como Banorte, Inbursa, Banco Azteca o Santander.
Actualmente quedan dos participantes en la puja: el magnate minero Germán Larrea y el propietario de Banca Mifel, Daniel Becker.
Analistas y reportes de medios colocan al dueño de Grupo México como el futuro propietario de Banamex, pero hasta el momento no se ha hecho pública la decisión final.