Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, ha fortalecido a más de 1,000 startups durante los últimos cinco años a través de su programa Levadura de Ideas, con la implementación de más de 50 pilotos con algunas de ellas.
Dicha iniciativa de la firma mexicana tiene como objetivo impulsar y mejorar los procesos de startups y scaleups enfocadas en soluciones tecnológicas emergentes como la inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, automatización, blockchain y realidad virtual.
A través de un comunicado, Grupo Modelo informó que los proyectos surgidos de esta iniciativa han generado más de 215 millones de pesos en beneficios del negocio, socios estratégicos y el medio ambiente.
Mediante acciones vinculantes con startups, la cervecera busca encontrar tecnologías que le ayuden a interactuar de una mejor manera con sus consumidores, socios y clientes.
Grupo Modelo destacó la importancia de los emprendedores en la economía del país y en la generación de empleo.
Te puede interesar: Consolidación y difícil acceso a capital, el panorama para startups tras SVB
Más programas de Grupo Modelo
En 2018, surgió Aceleradora 100+, con la meta de apoyar a la juventud mexicana que busca abonar a la sustentabilidad mediante la agricultura, gestión del agua, acción climática y reciclaje.
Durante 2022, la iniciativa que tiene el apoyo de compañías como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, apoyó a 35 startups en más de 20 países con hasta 100,000 dólares cada una.
Emprendedores Modelo es otra de las acciones que la compañía está realizando en favor de los empresarios nacientes. El programa tiene como objetivo impulsar el progreso de los tenderos a través de beneficios financieros como acceso a créditos, y de la implementación de tecnología en sus negocios y capacitaciones para mejorar sus prácticas operativas.
Dicho programa inició en noviembre del 2022 con un piloto en 1,000 tienditas de la Ciudad de México, y recientemente fue implementado en Oaxaca. Para este año, espera apoyar a 5,000 tenderos y pequeños negocios en 15 estados de la República Mexicana.