El repunte de bitcoin en 2023 se reanudó después de estancarse en torno al nivel de 30,000 dólares observado de cerca, a pesar de la última represión de las criptomonedas de Estados Unidos y una evaluación más sobria de las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Cerca del mediodía (hora de la Ciudad de México), la moneda digital más grande subió 2.46% a 30,158 dólares, luego de hundirse 2.81% el día anterior, su caída más profunda desde el pasado 27 de marzo, de acuerdo con datos de Investing.com.

Apenas el 14 de abril, el bitcoin repuntó hasta los 30,462 dólares, coronando su mejor nivel desde el 7 de junio de 2022, cuando rondaba los 31,000 dólares.

No dejes de leer: Bitcoin extiende ganancias; alcanza su nivel más alto desde junio 

Represión de criptomonedas

El lunes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se sumó a su represión de activos digitales, apuntando que la criptoplataforma Bittrex violó las reglas de la agencia durante años. 

Por otra parte, los datos económicos recientes han ayudado a reafirmar las apuestas sobre un aumento de la tasa de interés de la Fed de 25 puntos base en su reunión de mayo, al tiempo que moderan las proyecciones para una posterior flexibilización de la política.

Bitcoin puede retroceder a 27,000 dólares si el mercado continúa eliminando algunos de los 60 puntos base más o menos de los recortes de tasas que aún se cotizan a fin de año

dijo a Bloomberg Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia Pty.

La moneda digital ha subido 80% este año, superando un aumento del 8% en las acciones mundiales, ya que los criptomercados se recuperaron parcialmente del desplome de 2022. 

 

Pero la larga sombra de quiebras y escándalos de activos digitales, sobre todo el colapso de FTX, sigue pesando sobre el sector.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg