Grupo Elektra, empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reportó ingresos consolidados por 51,768 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025, lo que representa un alza del 16% frente al mismo periodo del año anterior.
En el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa atribuyó este resultado a un incremento del 23% anual en los ingresos financieros, gracias al sólido desempeño de Banco Azteca, así como un avance del 5% en ventas del negocio comercial, que incluye las motocicletas de la marca Italika.
De esta manera, la utilidad neta de la compañía propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego incrementó 8% año contra año, a 1,865 millones de pesos. En tanto que el EBITDA sumó 6,939 millones de pesos, un alza de 9%.

Se mantiene la estabilidad con Grupo Elektra
Banco Azteca mostró un continuo crecimiento de la cartera de crédito bruta, que impulsa el bienestar de millones de familias y el desarrollo de negocios.
El saldo de cartera bruta del banco incrementó 13%, para alcanzar los 190,630 millones de pesos, esto en comparación a los 169,099 millones de pesos que alcanzó en el mismo periodo pero de 2024.
En tanto, el índice de morosidad de la institución financiera al final del periodo creció ligeramente a 3.9%, en comparación con 3.7% del año anterior.
Te puede interesar: