Grupo Carso, de Carlos Slim, anunció el miércoles la compra de Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V., a través de su subsidiaria Carso Energy.
La adquisición de 100% de las acciones de Ideal Panamá se realizó con el pago de 152.6 millones de dólares.
La firma opera dos hidroeléctricas con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) en Panamá, no obstante, tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares, según el comunicado de Carso.
Desde antes del anuncio, ya se podía visualizar en el sitio de la empresa originalmente centroamericana que operaría a través de “sinergias” con las principales compañías en el sector.
“Para facilitar la futura expansión IDEAL en Latinoamérica, es factible lograr sinergias con las empresas dedicadas al sector de telecomunicaciones, Telmex y America Móvil, las cuales han incursionado con gran éxito en ese mercado, con relación al desarrollo de infraestructura una de las sinergias más claras se da con el brazo constructor de Grupo Carso, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) la cual está dividida en cuatro principales líneas de negocio”, se lee en la página oficial de Ideal Panamá.
Afirman, a su vez, que Inbursa participa en la estructuración financiera de los proyectos.