Google está invirtiendo más de 1,000 millones de dólares para establecer un nuevo campus en Nueva York, convirtiéndose en la segunda mayor compañía tecnológica tras Amazon que elige la capital financiera de Estados Unidos para ampliarse y crear miles de empleos.
El campus, con una extensión de más de 150,000 metros cuadrados y bautizado como Google Hudson Square, incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street, informó la compañía este lunes en una publicación.
Google, filial de Alphabet, espera empezar a mudarse al edificio en 2022, lo que hará de la firma una de las mayores arrendatarias de la ciudad, según The Wall Street Journal.
Los planes de Google para invertir fuera de su sede central siguen los pasos de otros gigantes tecnológicos como Amazon, que eligió dos ciudades para dividir sus nuevas oficinas, y Apple, que anunció hace poco que gastará 1,000 millones de dólares en construir un nuevo campus en Austin, Texas.
La decisión de invertir en bienes raíces en el oeste de Manhattan también pone de relieve la creciente importancia de Nueva York como un centro para la innovación y una incubadora para las firmas tecnológicas.
“Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en instalaciones, oficinas y empleos en Estados Unidos. De hecho, estamos creciendo de forma más rápida fuera de la zona de la Bahía (de San Francisco) que dentro”, dijo la directora de Finanzas de Alphabet y Google, Ruth Porat.
Amazon dijo en noviembre que creará más de 25,000 empleos en Nueva York y en la zona de Washington DC, donde abrirá oficinas nuevas. Mientras la empresa de Jeff Bezos eligió poner a competir a las ciudades para atraerlo, tanto Apple como Google eligieron el sitio sin concurso de por medio.