La firma automotriz General Motors (GM) realizará una inversión de 1,400 millones de dólares —7,000 millones de reales— en Brasil hasta 2028, señaló el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. 

A través de su cuenta de X, el mandatario indicó que sostuvo una reunión con el presidente de GM Internacional, Shilpa Amin, y con el presidente de la compañía para América del Sur, Santiago Chamorro, para abordar el tema.

De acuerdo con Lula, la inversión llega en un momento en el cual Brasil está impulsando diversos programas como el Nuevo PAC y la Nueva Política Industrial, en busca de reindustrializar el país e impulsar el desarrollo sostenible

En el último trimestre del año pasado la estadounidense enfrentó algunas dificultades en el gigante sudamericano luego de que los trabajadores se fueran a huelga durante 16 días ante lo que consideraban despidos injustificados. 

La compañía con sede en Detroit, Michigan, se vio obligada a readmitir a 1,245 trabajadores que había recortado para poder poner fin a las quejas de sus empleados.

BYD se suma a GM en Brasil

El presidente sudamericano también se reunió con representantes de BYD Brasil para hablar sobre el plan de inversión de la china anunciado en julio del año pasado a través de la instauración de una fábrica en Camacari, Bahía. 

La que será la primera fábrica de la compañía fuera de Asia creará más 10,000 nuevos trabajos y traerá consigo una inversión de 3,000 millones de reales. 

Asimismo, ayudará en el impulso a la economía local y contribuirá con la producción de vehículos menos dañinos para el medio ambiente en una región que se ha quedado rezagada respecto a lugares como Asia, Europa o Norteamérica. 

Leer más:  

Para más información visita nuestro canal de YouTube