Genomma Lab es una empresa mexicana especializada en el sector farmacéutico y del cuidado personal. A lo largo de los años, ha consolidado una estrategia de marketing que le permitió colocar varias de sus marcas entre las más consumidas por el mercado mexicano.
El portafolio de Genomma Lab incluye a filiales como Cicatricure, Goicoechea, Bengue y Genoprazol. Estas son comercializadas en más de medio millón de puntos de venta en 18 países. Por ello, ha logrado convertirse en un líder en la categoría de medicamentos y artículos de la salud.
Uno de los rostros más representativos de la compañía es Rodrigo Herrera Aspra, el empresario mexicano fundador de Genomma Lab. Aunque también es nombrado como el dueño de la misma, la organización está listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que es pública y cualquier inversionista puede adquirir una participación en ella.
¿Quiénes son los accionistas de Genomma Lab?
La tenencia accionaria de Genomma Lab se ha diversificado con el paso de los años. Según información del portal Marketscreener, el 8.6% de las acciones son propiedad de la compañía. Mientras que cerca del 70% de la participación es capital flotante libre.
De acuerdo con el medio, estos son los 10 principales accionistas de Genomma Lab:
- Rodrigo Herrera Arpa: 29.2%
- Fidelity Management & Research: 4.76%
- Norges Bank Investment: 4.04%
- The Vanguard Group: 2.79%
- MFS International: 2.48%
- BlackRock México: 2.11%
- Wellington Management: 1.32%
- MFS International Singapore: 1.2%
- Operadora de Fondos Banorte: 1.1%
- Dimensional Funds Advisors: 1.04%
Así se creó la empresa farmacéutica
Genomma Lab surgió en 1996 como una empresa dedicada a la producción de comerciales para televisión. Sin embargo, según lo explicado por Rodrigo Herrera Aspra en varias entrevistas, decidieron crear sus propios productos para venderlos gracias a la experiencia que tenían en el marketing.
Haces la innovación, el diseño, el empaque, la mercadotecnia… ¿por qué hacerlo para alguien más? Nosotros decidimos hacerlo para nuestros propios productos
explicó Herrera Aspra en una entrevista.
Herrera fue el encargado de fundar Genomma Lab. Tras algunos años realizando infomerciales, lanzaron Asepxia como el primer producto de la empresa, el cual también vendieron a través de publicidad en televisión. Después de casi tres décadas, logró crear un imperio de 60 marcas, que ha ganado diversos premios.
También puedes leer: