Tras el cierre de múltiples negocios en Acapulco, Guerrero, a causa del paso del huracán Otis, algunas empresas han comenzado a reanudar operaciones con el objetivo de apoyar la vuelta a la normalidad para los damnificados.
La empresa del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un total de 56 gasolineras afectadas por el fenómeno natural ocurrido el mes pasado ya se encuentran en funcionamiento.
A través de un comunicado, la compañía encabezada por Octavio Romero Oropeza aseguró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.
La petrolera apuntó que se restableció completamente el abasto de gas LP, lo anterior gracias al apoyo recibido por parte de empresas distribuidoras privadas en la zona. Pemex está suministrando el gas LP a las compañías desde el centro del país a las plantas de distribución.
Citibanamex reabre tras el paso del huracán Otis
Por otra parte, Citibanamex informó que durante el fin de semana logró restablecer el servicio en dos sucursales más localizadas en los municipios de Acapulco y Coyuca. Ello ayudará a los usuarios a realizar operaciones bancarias básicas en ventanilla y cajeros automáticos.
Según lo indicado por el banco, la sucursal 924 Costa Azul —localizada en la Av. Costera Miguel Alemán 95— y la sucursal 4450 Coyuca de Benítez —ubicada en Av. Palmeras 33— estarán en servicio en un horario de 09:00 am a las 4:00 pm.
Estos establecimientos se suman a tres sucursales que ya habían reiniciado sus operaciones en Acapulco el pasado 2 de noviembre.
Las instalaciones que reabrieron la semana pasada fueron la sucursal 152 Acapulco —en Av. Costera Miguel Alemán 364—, sucursal 456 Costera —Av. Costera Miguel Alemán 2085— y la sucursal móvil —frente a la sucursal 456 Costera, en Av. Costera Miguel Alemán 2085—.
Citibanamex aseguró que se encuentra trabajando de forma continua para reestablecer el servicio lo más pronto posible en todas las sucursales que sufrieron afectaciones a causa del huracán Otis.
Este lunes también abrió sus puertas la sucursal Dorado de HSBC, ubicada en Acapulco, Guerrero. La unidad se ubica en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul, y tendrá un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.
La reactivación de sus servicios se suma a los que ya proporcionaban sus dos cajeros automáticos y un depositador desde la semana pasada.
Asimismo, HSBC México recordó que sus cinco sucursales ubicadas en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo tienen servicio al público.
Supermercados también retoman actividades
Los supermercados que operan en la entidad también han anunciado la reapertura de unidades. En el caso de Soriana, informó que abrirá dos tiendas en Acapulco en la semana del 13 al 17 de noviembre y a partir de ello, una tienda de manera semanal hasta completar sus 11 puntos de venta en el puerto.
Mientras que Chedraui, que opera cinco tiendas en Acapulco, ya retomó operaciones en cuatro de éstas y estima que la quinta abrirá sus puertas el próximo jueves 9 de noviembre.
Conoce más:
- Actualiza AMLO saldo del huracán Otis y reitera declaratoria de emergencia sólo para Acapulco y Coyuca
- Devastación en Acapulco por huracán Otis ejercerá presión sobre recursos del erario: CEESP
- Huracán Otis pone en evidencia los puntos débiles de la infraestructura costera en México
Para más información visita nuestro canal de YouTube