El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, hasta el momento, se han registrado 47 personas fallecidas y 53 desaparecidas por el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero. 

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que aunque la búsqueda de las personas no localizadas ha sido continua, intensificarán las acciones para tener una mayor certeza sobre los casos.

Al ser cuestionado sobre la estimación de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT) de que hay más de 100 vidas pérdidas entre capitanes, marineros y demás personal de embarcaciones, el mandatario dijo no contar con esa información. 

Sobre el gasto para la reconstrucción de Acapulco, reiteró que no habrá límites, especialmente para apoyar a “los que menos tienen” y agregó que “cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza”.

Asimismo, el presidente puntualizó apoyo directo para todo los damnificados y no sólo bajo la condicionante de créditos.    

Acapulco y Coyuca, municipios con declaratoria de emergencia por huracán Otis

López Obrador apuntó que fue un error de la titular de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el haber emitido la declaratoria de emergencia para 47 municipios de Guerrero tras el paso del huracán Otis.

El asunto fue corregido posteriormente por la propia funcionaria, dejando en claro que sólo Acapulco y Coyuca contarían con tal declaratoria

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube