Ganancias-de-Disney-definira-futuro-de-plataformas-streaming

10 de agosto 2022 | 11:51 am

Las ganancias de Disney serán la brújula de los medios de comunicación para vislumbrar el futuro del contenido a la carta, una industria que ve el potencial de crecimiento del streaming –al menos por el momento– una vez que anuncie sus resultados trimestrales. 

Los analistas de Wall Street esperan que, de media, Disney añada unos 10 millones de suscriptores a Disney+ durante el periodo, lo que elevaría el total de clientes globales del servicio a unos 147 millones, según FactSet.

Si Disney alcanza o supera esa previsión, los inversionistas y los ejecutivos de los medios de comunicación pueden archivar el trimestre como uno con tendencias mixtas para la industria. 

Este escenario podría sugerir que el mercado global de streaming no está cerca de la saturación y que, con el producto adecuado en determinadas regiones del mundo, Disney demostraría que las empresas de entretenimiento aún son capaces de sumar muchos millones de suscriptores en un trimestre.

Esto es especialmente importante para el CEO de Disney, Bob Chapek, que en febrero mantuvo su previsión de que Disney+ tendrá entre 230 y 260 millones de suscriptores a finales de 2024. 

En algún momento, Disney tendrá que recortar sus previsiones de streaming, sin embargo, puede ser un poco pronto para que la compañía se retracte de la orientación de Disney+, incluso si la compañía estaba planeando hacerlo

dijo el analista de medios de Barclays, David Joyce, en una nota a los clientes

Eso le da a la empresa 11 trimestres más, incluido el reporte más reciente, para alcanzar su objetivo. La compañía necesitará añadir alrededor de unos 8.5 millones de suscriptores por trimestre para alcanzar sus objetivos. 

Si la adición neta de Disney+ está muy por debajo de los 10 millones o, lo que es peor, por debajo de los 8.5 millones, el último trimestre será desastroso para las empresas de medios de comunicación y entretenimiento que se apresuran a construir sus negocios de streaming.

Te puede interesar: Disney, Comcast y Paramount, ‘en la mira’ de Walmart para ofrecer streaming a afiliados

Cambios, sin pánico

Con un millón de adiciones netas de dos dígitos para Disney+, la compañía se uniría a Paramount Global como ganadores relativos de los últimos tres meses. 

Paramount+ añadió 3.7 millones de suscriptores, incluyendo 1.2 millones de desconexiones en Rusia, en el trimestre.

Disney ya está tomando medidas para garantizar la continuidad del crecimiento de la plataforma premium, pues tiene previsto lanzar un nivel más barato con apoyo publicitario a finales de año. 

El mes pasado, Disney también subió el precio de ESPN+ un 43%, hasta 9.99 dólares al mes, pero mantuvo su oferta combinada de ESPN+, Disney+ y Hulu estable en 13.99 dólares al mes.

Este aumento de precio debería hacer que más suscriptores de ESPN+ en solitario se pasen al paquete, aumentando los clientes de Disney+. 

Disney también lanzó Disney+ en 42 nuevos países y 11 territorios en junio, lo que debería ayudar a impulsar las adiciones tanto en el tercer trimestre fiscal como en el actual.

La adición de 10 millones de suscriptores en el trimestre y la previsión de otros 10 millones en el siguiente ayudarán a convencer a los inversionistas de que el repentino estancamiento del crecimiento de Netflix no es un reflejo de toda la industria del entretenimiento. 

Netflix, punto de referencia

Netflix registró una pérdida de un millón de suscriptores en el trimestre y prevé una ganancia de sólo un millón de suscriptores para su tercer trimestre. 

La plataforma streaming número uno en el mundo tiene 221 millones de suscriptores en todo el mundo.

Hay algunas pruebas de que los inversionistas de Netflix creen que la empresa ha tocado un fondo temporal en lugar de una desaceleración prolongada. 

Las acciones de Netflix han subido un 19% desde que la empresa anunció sus resultados trimestrales, un alza que sugiere que existe la creencia de que será capaz de revigorizar el crecimiento de suscriptores e ingresos en los próximos trimestres. 

Esto, impulsado por un nivel más barato del servicio apoyado por la publicidad, cambios en el uso de contraseñas y la apuesta de la compañía a los videojuegos.

También puedes leer: Warner Bros Discovery alista nueva estrategia de streaming

Resultados de Disney, clave para la industria

Un trimestre decepcionante de Disney, por el contrario, sería una prueba más de que el crecimiento del streaming está disminuyendo.

NBCUniversal, de Comcast, siguió a las ganancias de Netflix sin informar sobre el aumento de suscriptores de Peacock, y Warner Bros. Discovery informó la semana pasada de que HBO Max y Discovery+ en conjunto sólo ganaron 1.7 millones de suscriptores.

Si el crecimiento del streaming en todo el mundo se está ralentizando, es posible que haya muchos menos hogares interesados en suscribirse a más servicios de lo que se pensaba. 

Netflix, por ejemplo, ha dicho que espera que el mercado total de suscriptores sea de 800 a 900 millones de hogares en todo el mundo fuera de China.

Los analistas ya prevén que Disney tenga que rebajar sus previsiones, sobre todo después de que la empresa no renovara los derechos de transmisión de la Indian Premier League, la principal liga de críquet de la India.

Un mal trimestre de Disney podría marcarse como un punto de inflexión para toda la industria, cuando las mayores empresas de medios de comunicación y entretenimiento se den cuanta que perseguir a los suscriptores de streaming ya no es un plan ganador.

Con información de CNBC

No te puedes perder: Disney lo vuelve a hacer: ESPN renueva los derechos de transmisión del Tour de France hasta 2027

Advertisement