El grupo inversor SoftBank dijo el miércoles que obtendría una ganancia de 34,100 millones de dólares por una reducción de su participación en Alibaba, en momentos en que busca apuntalar su reserva de efectivo para capear una caída del mercado.

SoftBank reducirá su participación en Alibaba al 14.6% desde el 23.7% mediante la liquidación de contratos a plazo sobre las acciones del gigante chino.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos bajaban un 1.7% en las operaciones previas al mercado tras el anuncio.

El brazo de inversión del conglomerado, Vision Fund, reportó una pérdida de 50,000 millones de dólares en la primera mitad del año, porque sus apuestas tecnológicas se deterioraron.

Sin embargo, el presidente ejecutivo Masayoshi Son prometió el lunes reducir aún más la actividad de inversión y recortar los costos.

Conoce más: Alibaba redujo su fuerza laboral en casi 10,000 en tres meses

La unión de SoftBank y Alibaba

Al liquidar los contratos de acciones de Alibaba, SoftBank “podrá eliminar las preocupaciones sobre futuras salidas de efectivo y, además, reducir los costos asociados a estos contratos”, dijo en una presentación.

Esto reforzará aún más nuestra defensa contra el severo entorno del mercado

añadió SoftBank.

La ganancia total estimada de 4.6 billones de yenes (34,100 millones de dólares) incluye 2.4 billones de yenes por la plusvalía de las acciones del gigante chino del comercio electrónico, según la presentación.

Son compró la participación en Alibaba en 20 millones de dólares en 2000 y el crecimiento de la empresa china de comercio electrónico contribuyó a pulir sus credenciales de inversor en tecnología.

Alibaba, que alguna vez fue la empresa más valiosa de China, ha visto caer su valor de mercado golpeada por las medidas enérgicas de Pekín contra el sector tecnológico.

Las medidas incluyeron una fuerte multa a Alibaba y el escrutinio del imperio empresarial de su fundador Jack Ma.

Leer más: Softbank pierde 23,400 mdd e iniciará un recorte de costos “dramático”

Con información de Reuters