Frutsi, la famosa marca de jugos de sabores cuenta con más de 40 años de existencia en el mercado mexicano.
Creado en 1982 y enfocado, exclusivamente, en el mercado de bebidas para niños, a lo largo de los años, logró consolidarse en el gusto de su público objetivo.
El dueño de Frutsi es la compañía jugos Del Valle. Ellos fueron los encargados de lanzarlo al mercado en la década de los años 1980 y lo han embotellado desde entonces.
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de la marca Alpura?
¿Cómo surgió la bebida Frutsi?
El sitio de la marca explica que jugos Del Valle surgió en 1947, comercializando únicamente jugos de uva, ya que era propiedad de un empresario vinícola. Pero, para 1978, la compañía pasó a manos del empresario Manuel Albarrán Macouzet, quien fue el responsable de su crecimiento.
Durante la gestión del empresario, surgió Frutsi en 1984. Expansión aclara que fue la una de las primeras bebidas dirigidas a los niños, ya que anteriormente se vendían sólo productos en pesadas botellas de cristal. Por esta razón, este jugo en un envase fácil de manipular tuvo buena recepción.
Expansión agrega que Frutsi fue tan exitoso que, con el paso de los años, logró ser el responsable del 50% de las ventas de Del Valle.
Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito
Así llegó a manos de Coca-Cola
La marca de jugos Frutsi es hoy, en realidad, una marca propiedad de Coca-Cola. Esto debido a que su maquilador, Del Valle, fue adquirido por el gigante refresquero en 2007.
De acuerdo con Expansión, Coca-Cola adquirió el 100% de las acciones de Del Valle a través de una oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que también se hizo con el control de Frutsi. El medio explica que pagaron 370 millones de dólares, además de transferir una deuda de 86 mdd.
El sitio de Arca Continental destaca que ellos son los encargados de embotellar los jugos Frutsi en la actualidad. La marca cuenta con varios sabores a frutas manzana, uva, naranja y ponche de frutas.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.