Ford y el fabricante de baterías surcoreano SK Innovation están listos para lanzar una empresa conjunta de baterías en Estados Unidos para apoyar el lanzamiento de vehículos eléctricos por parte del segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense, según dos fuentes con conocimiento del asunto.
Un memorando de entendimiento sobre la empresa conjunta será anunciado este jueves, dijeron a Reuters las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
El acuerdo puede eventualmente incluir una planta de propiedad conjunta para fabricar celdas para baterías recargables de vehículos eléctricos, de acuerdo a las fuentes.
Ford no quiso hacer comentarios y solo dijo que SK es un valioso proveedor. SK Innovation sostuvo en un comunicado que no comenta proyectos específicos por razones de confidencialidad.
Las conversaciones sobre la empresa conjunta se aceleraron el mes pasado después de que SK Innovation acordó pagar 1,800 millones de dólares a LG Energy Solution, una subsidiaria de propiedad de LG Chem, para resolver las acusaciones de LG de robo comercial por parte de su rival, según una de las fuentes.
La disputa había puesto en peligro la planta de celdas de baterías de SK Innovation en Georgia. La fábrica, que está en construcción, dará servicios a Ford y a la alemana Volkswagen.
Biden pidió el martes subvenciones del gobierno en el marco de una propuesta de 174,000 millones de dólares para producir baterías para vehículos eléctricos durante una visita a una planta de Ford EV en Michigan.