El fabricante estadounidense de automóviles Ford hizo un llamado a los usuarios de sus unidades equipadas con airbags Takata para no conducirlas en caso de no haber sido revisadas por los expertos de la empresa en alguno de los tres retiros previamente publicados por la firma. 

A través de un comunicado, la automotriz recordó los tres llamados realizados previamente —el primero fue emitido en 2015— y alentó a los propietarios a completar las reparaciones de las unidades.

Ford añadió que la antigüedad de los vehículos incrementaba las probabilidades de que una pieza interna de la bolsa de aire explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, los cuales podrían lesionar o incluso conducir a los pasajeros a un fallecimiento

Aproximadamente 765,600 airbags integradas en autos Ford y Lincoln en todo el mundo cuentan con defectos. Del total 374,300 se encuentran en Estados Unidos. Hasta el momento se ha dado solución a 95% de los clientes en la Unión Americana. 

¿Cuáles son los autos de Ford afectados?

La advertencia de la estadounidense llegó para las camionetas modelo Ranger de entre 2004-2006, Mustang 2005-2014 y GT 2005-2006, por fallas en los infladores de airbags tanto en los asientos del conductor como del pasajero.

Asimismo, se detectaron fallas en las airbags del pasajero en los modelos Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr 2006-2012, Edge y Lincoln MKX 2007-2010, así como Ranger 2007-2011. 

Los concesionarios ya cuentan con las piezas necesarias para realizar las adecuaciones, además de que pueden proporcionar algún vehículo provisional de forma gratuita. 

Para realizar la asistencia, Ford emitió una serie de recomendaciones a sus clientes:

  • Buscar el Número de Identificación del Vehículo, localizado en el tablero o parabrisas, la puerta del lado del conductor o los documentos.  
  • Revisar la lista de preguntas habituales, seleccionando la opción de retiro del mercado de las bolsas de aire Takata. 
  • Comunicarse a la concesionaria predilecta para confirmar el inventario de piezas y programar la cita. 

Con información de Diario Expansión 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube