La firma de logística FedEx Express incrementó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a que las medidas de reducción de costos compensarán una debilidad de la demanda en unidades.
Con el ajuste, la estadounidense espera ganancias por acción de entre 14.60 y 15.20 dólares, frente a una expectativa previa de 13.00 y 14.00 dólares. Wall Street proyecta que el beneficio por acción (BPA) de la empresa será de 13.56 dólares, según las estimaciones de consenso de Refinitiv.
Nos estamos ajustando holísticamente a la base de costos en todas las dimensiones y todas las áreas. Cada dólar está bajo escrutinio
dijo Mike Lenz, director financiero de FedEx Express.
El anuncio por parte de la compañía disparó las acciones de más del 11% en las operaciones posteriores al cierre del jueves, la tendencia alcista se ha mantenido durante este viernes.
Te puede interesar: DHL Express llega al AIFA con nuevo socio comercial
Reducción de costos
Gran parte de las ganancias que FedEx planea obtener este 2023 provienen de la reducción de costos. Para fines del año fiscal 2025, espera lograr más de 4,000 millones de reducciones, indicó este jueves.
Seguimos avanzando con urgencia para mejorar la eficiencia, y nuestras acciones de costos se están afianzando, impulsando una perspectiva mejorada para el año fiscal actual
indicó el CEO de la compañía, Raj Subramaniam.
Como parte de su plan de reducción de costos, el mes pasado la firma con sede en Memphis, Tennessee, informó que despediría al 10% de sus funcionarios y directivos. El dirigente de la compañía aseguró que ciertos gastos asociados al personal se redujeron 8% año tras año.
La reducción de vuelos, la disminución en el espacio de oficinas y ajustes en la unidad terrestre tanto en recogida como en entrega, han sido otras de las acciones que la empresa ha implementado para ahorrar.
Además, aumentó sus tarifas de envío en un promedio de 6.9% en enero, con lo que compensó la reducción en la demanda.
Leer más: Amancio Ortega, fundador de Zara, compra propiedad ocupada por FedEx a cambio de 35 mdd
FedEx al cierre de 2022
Los ingresos de la compañía durante el último trimestre de 2022 se situaron en 22,200 millones de dólares, una cifra ligeramente menor a los 23,600 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los ingresos netos ascendieron a 771 millones de dólares, mientras que en igual trimestre de 2021 habían llegado a los 1,110 millones de dólares.
Respecto a las ganancias por acción, alcanzó los 3.41 dólares, con lo que logró superar las estimaciones del mercado, sin embargo, marcaron una fuerte caída respecto a 4.59 dólares reportados al cierre del año previo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información e CNBC