El presidente del Club de Industriales, José Carral Escalante, falleció este jueves a los 99 años de edad.
José Carral se desempeñó como titular del mencionado club desde 1996. Además, fue fundador, vicepresidente senior y representante de Intermex, un banco internacional con sede en Londres.
También se desempeñó como Consejero de varias compañías internacionales, entre las que destacan Bank of Tokyo, Mitsubishi, Alcatel, Casa de Cambio Banamex y Continental Airlines.
Fue egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por su parte, Magdalena Carral, hija del empresario, informó a través de una entrevista con Radio Fórmula que la muerte de su padre ocurrió luego de una operación de la vesícula.
“Tuvo un operación de la vesícula, se le complicó por su edad, pero hasta una semana antes estaba con nosotros, hablándonos de Napoléon; me llevo ese recuerdo de todo su conocimiento sobre la vida de Napoleón Bonaparte”, dijo.
Ante este hecho, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó lo acaecido y calificó a Carral como “un hombre íntegro, promotor del diálogo, con una visión que siempre privilegió el aspecto social en el mundo de los negocios”.
Agregó que bajo su liderazgo, el Club de Industriales se convirtió en uno de los recintos de negocios privados con mayor prestigio y reconocimiento de México.
“La comunidad empresarial mexicana se une en un abrazo fraterno a su familia por esta irreparable pérdida, deseando que encuentren la fortaleza y paz en sus corazones para superar este momento tan difícil”, señaló el CCE en un comunicado.