Las criptomonedas subieron en las operaciones del martes debido al optimismo en torno a las decisiones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Ethereum lideró el repunte, presentando un alza del 22% a 3,775 dólares (Ciudad de México, 7:30).
Este cambio se da en medio de informes de que la SEC solicitó actualización de documentos a posibles emisores e intercambios de ETF. Lo que indica que el organismo puede estar preparado para aprobar las presentaciones.
Aunque las solicitudes de intercambio son el primer paso de dos en el proceso para su aprobación por parte del regulador, esto marca una importante victoria para la criptomoneda estadounidense.
Este cambio repentino en las expectativas es una bendición inesperada para los inversores que han estado clamando por un impulsor (…) si se aprueban los ETF de ETH al contado, las altcoins deberían despegar, ya que el éter suele ser indicador líder para el resto del mercado de cripto
dijo Antoni Trenchev, cofundador de Nexo
La aprobación de Ethereum podría recuperar el bitcoin
La probabilidad de que la SEC de luz verde a las aplicaciones de ETF de Ethereum, animó a los inversionistas que anteriormente proyectaban que la institución probablemente no aprobaría los fondos.
Esta situación con Ethereum podría poner fin a la pausa en las criptomonedas, que varios inversionistas y analistas esperaban que tuviera una duración aproximada de tres a cinco meses.
Bitcoin subió un 4% y cotizaba a 70,198 dólares en las operaciones del martes. La criptomoneda insignia, ha estado subiendo desde la lectura del IPC de abril, la cual mostró que la inflación disminuyó respecto al mes anterior.
Las criptomonedas han estado dormidas desde marzo y todavía estamos en ese espacio lateral (…) Necesitamos que el bitcoin supere el récord antes de que podamos decir categóricamente que hemos superado el rango
afirmó Trenchev
El cofundador de Nexo añadió que el bitcoin debería subir a la par de Etherum si éste obtiene la aprobación, aunque no quiere emocionar a los mineros de este bien, porque sería adelantarse demasiado.
Un mes no hace verano. Estamos en un mercado centrado en los datos. Si obtenemos una cifra elevada del IPC o un informe de empleo realmente sólido, es posible que la calma continúe
explicó
Con información de CNBC
También puedes leer: