La National Football League (NFL) gana cada vez más terreno entre los mexicanos, por lo que cuando se habla de su principal evento, el Super Bowl, no extraña ver que la organización para verlo signifique un desembolso importante.
De acuerdo con la consultora Kantar, los seguidores del futbol americano que disfrutarán del encuentro entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs desde casa piensan gastar entre 501 y 2,000 pesos.
Los datos encontrados por la firma, mostraron que del total de las personas que visualizarán en Super Bowl LVII, el 70% lo hará con su familia y amigos.
Respecto al lugar en donde se reunirán, el 62% dijo que será anfitrión del evento en sus hogares, mientras que 25% visitará a algún familiar o amistad y sólo el 11% recurrirá a algún establecimiento.
Uno de los elementos que suele atraer a la audiencia que incluso no es seguidora de la NFL es el show de medio tiempo, en el que en esta ocasión se presentará la cantante de pop Rihanna.
El concierto del partido que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero en Phoenix, Arizona, será el principal motivo por el cual el 40% del total de la audiencia verán el partido; mientras que el 60% se encuentra enfocado en el mismo partido.
Leer más: Michoacán realiza primera exportación de 64,101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl
Los favoritos de los mexicanos
El equipo favorito entre los seguidores mexicanos para levantar el trofeo Lombardi este 2023 es Philadelphia Eagles, con el 52%; mientras que el 44% prefiere que gane Kansas City Chiefs.
Respecto a lo que comerán durante las aproximadamente 3 horas y media que dura el partido, el 70% prefiere las botanas saladas, 53% pizza, 41% alitas y 37% hamburguesas.
Los refrescos y la cerveza serán las bebidas más consumidas, pues serán las preferidas del 70% de las personas que verán el encuentro. Las bebidas alcohólicas de alta graduación son las favoritas de apenas el 36% de los aficionados; y el agua y jugo sólo del 20%.