Los índices de Wall Street cerraron una jornada mixta, sin embargo, el S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor semana de 2023, debido a que los inversionistas se enfrentaron a la idea de que la Reserva Federal (Fed) podría tener que mantener las tasas altas durante más tiempo mientras libra una guerra contra la inflación.

El S&P 500 subió solo 0.22% para finalizar la sesión en 4,090.46 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.5% para cerrar en 33,869.27 puntos; en contraste, el Nasdaq Composite cayó 0.61% para cerrar en 11,718.12 unidades. 

A pesar de la ganancia del viernes, el Dow terminó la semana con una caída del 0.17%. El S&P 500 y el Nasdaq Composite perdieron 1.11% y 2.41%, respectivamente, marcando su peor semana desde el 11 de diciembre.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.60% a 52,482.02 puntos, extendiendo las pérdidas por cuatro días al hilo.

Las emisoras BMV, Banco del Bajío, Arca Continental, Volaris y Genomma Lab encabezaron las pérdidas de la sesión de este viernes en el mercado local. 

 

Durante la semana, el índice accionario retrocedió 2.90%, su segunda caída al hilo.

Te puede interesar: ¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 10 de febrero?

Fed continúa impactando en Wall Street

El mal desempeño de los índices de Wall Street se da después de un enero estelar para las acciones. Sin embargo, los sólidos datos de empleo y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, generaron preocupaciones este mes sobre cómo las tasas de interés más altas podrían continuar su ritmo.

En noticias corporativas, la plataforma de transporte compartido Lyft se desplomó 36% después de un decepcionante informe del cuarto trimestre fiscal y tras anunciar que reducirá los precios en un intento por atraer y mantener a los clientes.

Expedia también vio caer sus acciones en más del 8%, después de que sus ganancias e ingresos cayeron por debajo de las expectativas de los analistas.

Esos son los informes más recientes en lo que se ha considerado un trimestre decepcionante para Wall Street. Con casi el 70% de las empresas S&P 500 informando, alrededor del 70% de esas empresas superaron las expectativas de los analistas para el trimestre. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC