Estafeta, la empresa mexicana de paquetería y mensajería, informó que está en negociaciones con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para formar parte de la red de aeródromos en donde opera la compañía, no obstante, el traslado implicaría impactos económicos.

Mediante un comunicado, Estafeta informó su manifiesto ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) sobre el costo que comprendería el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual es equivalente a cerca de 100 millones de pesos.

Dicho costo correspondería a inversiones en infraestructura y gastos operativos en toda la red de Estafeta.

Estafeta precisó que como empresa está consciente de la relevancia que tiene buscar vías alternas para operaciones aéreas en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero también considera importante una mejora regulatoria relativa al plazo propuesto para llevar a cabo el cierre del manejo de carga en el AICM.

Estamos conscientes del incremento y saturación de operaciones que ha tenido el Aeropuerto de la Ciudad de México en los últimos años y de la necesidad de evaluar opciones por parte de las empresas de carga, para operar en aeropuertos alternos

expuso en el comunicado.

La empresa de paquetería puntualizó que no se opone a salir del AICM y buscar una terminal alterna que permita garantizar sus operaciones en los tiempos requeridos por los usuarios.

Conoce más: AIFA carece de elementos para afrontar operaciones de carga: AITA

DHL se alista para el inicio de operaciones en el AIFA

Por otra parte, DHL Express México confirmó que adicionará un nuevo vuelo en el AIFA junto con sus socios operativos de carga internacional.

El proveedor mundial líder en envío exprés y logística detalló en un comunicado que el vuelo adicional aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles entre febrero y marzo, fecha en la que se darán a conocer las características operativas y beneficios que la empresa tendrá.

Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, por lo que desde el primer trimestre del 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad

dijo DHL.

 

La empresa de carga agregó que la integración del nuevo vuelo en el AIFA será una herramienta útil para diversificar su red y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube