Mientras en diversas industrias los recortes en las plantillas están a la orden del día como una medida para ahorrar, la minorista Walmart dio a conocer que incrementará el salario mínimo para los empleados de las tiendas aproximadamente en un 17%. 

De acuerdo con Anne Hatfield, portavoz de la compañía, a partir de marzo, los trabajadores de la tienda cobrarán entre 14 y 19 dólares la hora. Actualmente, los encargados de abastecer los estantes y atender a los clientes ganan entre 12 y 18 dólares por hora. 

A través de un memorando compartido a los colaboradores, el director ejecutivo de Walmart Estados Unidos, John Furner, indicó que esta medida permite ubicar el salario promedio por hora de la minorista en 17.50 dólares.

El anunció beneficiará a 340,000 empleados, es decir, aproximadamente el 21% de la plantilla total con la cual cuenta Walmart en territorio estadounidense, señaló Hatfield. 

La decisión de la compañía llega en un momento complicado, si se considera que diversos analistas esperan una recesión y cambios en los hábitos de consumo, además de que la tendencia de ventas minoristas ha llevado a empresas como Macy’s y Lululemon a proyectar un año más complicado.  

El panorama es peor al  observar lo que está sucediendo en otras industrias como la tecnológica y la bancaria, en donde gigantes como Google, Amazon y Goldman Sachs, están realizando miles de despidos

Conoce más: ¿Con cuántos proveedores cuenta el supermercado Walmart?

Minoristas se comportan diferente

A diferencia de otras industrias, la minorista está evitando los recortes de empleo, al tiempo que lidia con un mercado laboral ajustado y tiene una fuerza laboral que debe lidiar con precios más altos para alimentos, electricidad y otros productos y servicios. 

El comercio minorista, en comparación con otras industrias, tiende a tener una rotación más alta que otras industrias, lo que permite a los empleadores administrar su número de empleados al reducir la cantidad de puestos de trabajo, dijo Gregory Daco, economista jefe de EY Parthenon.

Agregó que los minoristas también pueden estar planeando con cautela, debido a que en los últimos 18 meses han tenido que esforzarse para reclutar y retener trabajadores, ya que el contratar y capacitar a nuevo talento puede ser más costoso. 

Cualquier minorista tendrá que pensar con cuidado y pensar dos veces antes de despedir a una buena parte de su fuerza laboral

señaló el especialista. 

Algunos de esos aumentos salariales también se destinarán a los empleados de las tiendas que trabajan en partes del país donde el mercado laboral es más competitivo, dijo la compañía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC