El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que permanecerá en la compañía de autos eléctricos mientras sea útil, cuando existe la preocupación entre los inversores de que la compra de Twitter le distraiga de su trabajo en Tesla.
Cuando se le preguntó dentro de su participación en la conferencia FT Future of the Car 2022 sobre cuánto tiempo espera permanecer en Tesla, dijo: “Mientras pueda ser útil”.
A finales de abril, Musk cerró un trato para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares en efectivo, en una operación que trasladará el control de la plataforma de medios sociales a la persona más rica del mundo.
Musk dijo que Tesla no espera abrir más fábricas en China en un futuro próximo, y añadió que ampliará la de Shanghái.
Te puede interesar: De Tesla a Neuralink: Las vías para invertir en las empresas que posee Elon Musk
China representará alrededor del 30% del mercado total de Tesla en el largo plazo, agregó.
Tesla detiene operaciones en Shanghái
Tesla detuvo la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái debido a problemas para asegurar las piezas de sus autos eléctricos, según un memorando interno visto por Reuters, el último de una serie de dificultades que enfrenta la planta.
Los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) mostraron el martes que las ventas del fabricante de automóviles chino en realidad cayeron un 98% en abril con respecto al mes anterior, lo que subraya el daño causado por los duros bloqueos por COVID en China.
Te puede interesar: Confinamientos en China resurgen problemas en cadenas de suministro
Con información de Reuters.