El empresario de medios Byron Allen ha hecho una oferta de 10,000 millones de dólares para adquirir la cadena de televisión ABC de Walt Disney y activos que incluyen los canales de televisión por cable FX y National Geographic.
De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters que prefirieron mantenerse anónimas, dijeron que Disney también ha mantenido conversaciones sobre la venta de ABC con el operador regional de estaciones de televisión Nextar Media.
Las negociaciones se producen después de que Bod Iger, director ejecutivo de Disney, dijo en julio que la compañía podría vender algunos activos de televisión tradicionales de la compañía, que han tenido problemas durante años debido al incremento de los servicios de transmisión.
El interés de Nextar es preliminar pero de acuerdo con las fuentes de Reuters, puede que las negociaciones no se concreten.
Un portavoz de Disney, del cual no se reveló su identidad, dijo que si bien la compañía estaba “abierta a considerar opciones estratégicas para su negocio lineal”, aún no se ha tomado una decisión sobre la venta de ABC o cualquier otra propiedad.
Te puede interesar: Acciones de Disney están en mínimos de 9 años, pero ¿por qué han caído?
Posibles socios de Disney
En los últimos meses se ha informado que Disney buscaba algún socio para su cadena deportiva ESPN y entre los principales candidatos para adquirir derechos de transmisión aparecieron las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos.
Sin embargo, la empresa del ratón aclaró que la posible sociedad era apenas una idea, pero podría clarificarse conforme se acerque el periodo para negociar los derechos de transmisión de la National Basketball Association (NBA). La exclusividad de la principal liga de baloncesto y el conglomerado de medios finaliza en abril del próximo año.
Por otro lado, el mes pasado surgió información de que tanto Amazon como Disney estaban en conversaciones para trabajar en una versión de streaming de ESPN y la posible participación de la empresa de Jeff Bezos como socio minoritario de la red de deportes.
De acuerdo con The Information, Disney y ESPN todavía están determinando un precio apropiado para el nuevo servicio de streaming.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters