Durante el primer trimestre del año la cadena de comida rápida, Domino’s Pizza, reportó ganancias que lograron superar las expectativas del mercado; sin embargo, sus ingresos estuvieron por debajo de las estimaciones.
En el período de enero a marzo la pizzería registró ganancias ajustadas por acción de 4.33 dólares, mientras que el consenso del mercado apuntaba a 4.00 billetes verdes. Sin embargo, los ingresos quedaron a deber al ubicarse en 1,110 millones de dólares (mdd) desde un esperado de 1,130 mdd.
Las ventas minoristas globales subieron 4.7%, mientras que las ventas comparables en Estados Unidos disminuyeron y a nivel internacional apuntaron un incremento de 3.7% durante el período.
El CEO de la compañía, Russell Weiner, indicó que los resultados del arranque del año mostraron que su estrategia ‘Hungry for more’ ha impulsado la participación de mercado de la marca tanto en Estados Unidos como en el mundo.
Los ingresos operativos dejaron ver una disminución de 0.2% de forma interanual. Si se deja de lado el impacto negativo por tipos de cambio en los ingresos por regalías de franquicias internacionales, de alrededor de 3.2 mdd, los ingresos operativos alcanzarían un aumento de 1.4%.
Las acciones de Domino’s Pizza
En su reporte de ganancias para el primer trimestre de 2025, Domino’s Pizza incluyó una recompra de 115,280 acciones a cambio de 50 mdd. Al 23 de marzo, la empresa contaba con 764.3 mdd restantes bajo su autorización de recompra de títulos.
Tras darse a conocer los decepcionantes resultados, las acciones de la firma con sede en Michigan, Estados Unidos, apuntaron una caída de alrededor de 1.00%, a unos 482.78 dólares por papel (Ciudad de México, 11:04 horas).
Si bien Domino’s Pizza reiteró su objetivo de crecimiento anual de 3% para las ventas comparables en el mercado estadounidense, también advirtió sobre el riesgo de no alcanzar el objetivo ante la incertidumbre económica persiste.
Con información de Investing.com
Leer más: