Disney anunció que recortará otros 4,000 puestos de trabajo debido a los cierres de sus parques temáticos provocados por la pandemia de COVID-19, con lo que la cifra de empleos eliminados hacia finales del primer semestre de 2021 se elevó a 32,000.
En septiembre, la compañía anunció que 28,000 empleos en Estados Unidos serían eliminados.
“En total, unos 32,000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021 (…) El ambiente actual, incluido el (duro) impacto del COVID-19, y el entorno incierto en el cual operamos”, de acuerdo al reporte de la empresa.
En su informe financiero anual, el gigante del entretenimiento especifica que a finales de octubre contaba con 203,000 trabajadores en sus operaciones globales y 155,000 de ellos estaban relacionados directamente con sus parques temáticos.
El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando, ambos en Estados Unidos. También opera otros en Asia y París.
En el cuarto trimestre, terminado el 3 de octubre, el grupo informó una pérdida neta de 710 millones de dólares.
Disney estimó en su reporte que el impacto neto del COVID-19 sobre sus ingresos operacionales en su ejercicio fiscal alcance 7,400 millones de dólares, de los cuales, 6,900 millones corresponden a las actividades de sus parques.
Una de sus divisiones que ha presentado ganancias es u plataforma de streaming por suscripción Disney+, la cual suma hasta octubre 73.7 millones de suscriptores. La cifra no incluye los nuevos usuarios en México, pues el servicio estuvo disponible hasta mediados de septiembre en el país.
Otro servicio de la compañía, Hulu, tenía 36.6 millones de suscriptores, mientras que ESPN+ contaba con 10.3 millones.
¿Cuáles fueron los servicios que sacaron a flote a Dinsey en el trimestre pasado?
Con información de AFP