comscore
Negocios

Diaso llega a México; así es la cadena que busca competir con Miniso y Mumuso

Daiso se ha popularizado por ofrecer un extenso catálogo de productos bajo el lema de “todo a 100 yenes”, o un dólar

Publicado el 7 de agosto, 2026

Daiso, la cadena japonesa de tiendas de descuento, anunció su llegada a México este año como parte de su estrategia de expansión internacional, con lo que competirá directamente con otras marcas del segmento, como Miniso y Mumuso.

De acuerdo con la compañía, la decisión de ingresar al mercado mexicano responde al potencial de crecimiento del país, respaldado por sus perspectivas económicas y una población cercana a los 130 millones de habitantes.

Daiso prevé continuar su expansión en las principales zonas urbanas del país, con la intención de acercar sus productos a más consumidores y contribuir a mejorar su calidad de vida mediante una rápida expansión en territorio mexicano”, señaló la empresa en un comunicado.

black friday ventas eu consumidores
Foto: AFP

Daiso llega a México

Para iniciar operaciones en el país, la compañía abrirá de forma simultánea dos tiendas durante septiembre, ambas en el Estado de México: una en Mundo E, en Tlalnepantla de Baz, y otra en Multiplaza Izcalli, en Cuautitlán Izcalli.

La sucursal de Mundo E tendrá una superficie de 191 metros cuadrados, mientras que la de Multiplaza Izcalli contará con 227 metros cuadrados.


EL CEO la revista Julio

Además, la empresa prevé inaugurar otras dos tiendas antes de que concluya el año, aunque por ahora no ha revelado sus ubicaciones ni las fechas de apertura. Para su expansión en México, Daiso trabajará de la mano de un operador local.

Gracias a esta alianza, la empresa ofrecerá un portafolio de productos adaptado a las necesidades y tendencias del mercado mexicano, además de mantener altos estándares en la operación de las tiendas, con el objetivo de convertirse en una marca apreciada por los consumidores”, añadió la compañía.

¿Quién es el nuevo competidor de Miniso y Mumuso?

Daiso fue fundada en 1972 por Hirotake Yano y se ha consolidado como una de las cadenas de tiendas de descuento más importantes de Japón gracias a su modelo de negocio de “todo a 100 yenes”, equivalente a poco más de un dólar o alrededor de 17 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 7 de agosto.

Su catálogo incluye más de 17,000 productos de categorías como belleza, papelería, alimentos, artículos para el hogar, ropa, mascotas y productos infantiles. Además, cuenta con colaboraciones con marcas como Sanrio y Peanuts, al igual que algunos de sus principales competidores.

Fuera de Japón, al cierre de febrero de 2026, la empresa operaba 1,107 tiendas distribuidas en 25 países y regiones, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Filipinas y Tailandia. En total, incluyendo su mercado de origen, suma 5,891 establecimientos.

Con información de medios nacionales

Te puede interesar:

Ve el NotiCEO en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO