Diageo, empresa detrás de reconocidas marcas de bebidas alcohólicas como Johnnie Walker y Smirnoff, estima que sus ventas crecerán en el segundo semestre de 2020, respecto al primero, perspectiva que impulsó a sus acciones.
A las 9:20 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de la compañía escalan 6%, a 6,272.7 libras en la bolsa de Londres, su mayor avance desde finales de marzo.
Las acciones de Diageo impulsan al FTSE 100 de Londres en las operaciones bursátiles
La empresa británica dijo este lunes que ha tenido un sólido comienzo en su año fiscal 2021, después de que muchos países reabrieron bares y restaurantes tras permanecer meses cerrados.
Nuestra perspectiva para el primer semestre del año fiscal 2021 ha mejorado, lo que refleja el buen comienzo del año, particularmente para nuestro negocio en Estados Unidos
dijo el CEO de Diageo, Ivan Menezes
En Estados Unidos, que representa 45% de las ganancias del grupo según analistas de Barclays, la demanda ha crecido gracias a una preferencia de los consumidores por las bebidas espirituosas sobre el vino y la cerveza.
También ayudó la preferencia por tomar bebidas alcohólicas de mayor precio en casa y el alza en la demanda en los supermercados a raíz de la irrupción del coronavirus.
Para su primer semestre fiscal, Diageo prevé un aumento de las ventas orgánicas y las ganancias operativas respecto al último semestre de 2020, pero una caída en su comparación anual.
Diageo advirtió sobre el riesgo que implica para la industria el aumento en la tasa de contagios de COVID-19 en Europa y Estados Unidos visto en la última semana. En China, dijo que sus ventas por banquetes se recuperan más lento de lo esperado.
La empresa más grande de bebidas espirituosas a nivel global registró cargos por deterioro de 1,300 millones de dólares el mes pasado para reducir el valor de sus operaciones en algunos de sus mercados en Asia y África.
La previsiones optimistas se producen después de que la compañía reportó una caída de 47% de sus ganancias anuales en el año fiscal 2020.
Esto se ha visto reflejado en la bursatilidad de la empresa durante el año. En 2020, las acciones de Diageo caen 16%.
Con información de Reuters