El conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) cuenta con una gran variedad de verticales de negocio que le han permitido tener una expansión de sus ganancias en México y Latinoamérica .

La empresa de la familia Sada Garza, que actualmente lidera José Antonio Fernández Carbajal, conocido como “El Diablo”, es conocida por ser la embotelladora de Coca-Cola, sin embargo, Oxxo Gas es una de estas marcas que recientemente se han sumado al catálogo de empresas que generan millonarias ganancias a la compañía.

Femsa
Fotoarte: Fernando Ramírez.

Femsa y sus gasolineras Oxxo

Además de que Oxxo ha crecido considerablemente, la expansión del conglomerado también se da a través de las gasolineras las cuales tienen un registro de 568 sucursales hasta 2022, de acuerdo a lo informado por Femsa.

Las gasolineras de la empresa norteña se localizan en México, donde se están expandiendo desde el norte hasta el sur del país. Son competencia de otras compañías, como G500 e Hidrosina-Soriana.

De acuerdo con el reporte de Femsa, la marca Oxxo Gas le permitió abordar el sector de combustible mediante sus estaciones de servicio minorista, los cuales van desde clientes regulares hasta empresas. 

Oxxo Gas
Fotoarte: Cristian Laris.

Panorama financiero de la empresa

En el reporte financiero del tercer trimestre de 2023, Femsa expuso que tuvo ingresos totales de 188,095 millones de pesos. Para la compañía, esto significa un aumento del 19.3%, en comparación con el mismo periodo, pero de 2022.

En cuanto al sector de combustible, la empresa expuso que hubo un incremento entre el segundo y tercer trimestre de 2023 en cuanto a las ventas, ya que la empresa pasó de generar 7,617 a 8,236 millones de pesos.

Como resultado, Femsa indica que en torno a Oxxo Gas tuvo ingresos totales de  15,782 millones de pesos en el tercer trimestre, es decir, más que en el trimestre pasado, cuando los ingresos totales fueron de 13,823 millones de pesos.

Te puede interesar:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube