José Cuervo es una de las marcas de tequila más consumidas en todo el mundo. Año con año vende miles de cajas de sus diferentes variedades de producto, las cuales provienen de la decena de diferentes bebidas que embotella bajo su propia etiqueta tan conocida.
Dentro del abanico de tequila de la marca José Cuervo, hay alternativas de todos los precios. Este fabricante produce algunas de las bebidas más económicas del país, aunque también cuenta con productos de lujo de la más alta calidad, que se venden por varios miles de pesos.
¿Cuál es el tequila más caro de José Cuervo?
El tequila más caro que se vende bajo la marca de José Cuervo es el Reserva de la Familia Extra Añejo. Este se vende en un precio que ronda los 3,000 a 3,400 pesos, dependiendo del establecimiento. Según su sitio, se trata de una bebida que se realiza de forma artesanal siguiendo procesos que se establecieron hace décadas y se transfieren de generación en generación.
El José Cuervo Reserva de la Familia Extra Añejo tiene notas de roble, almendras tostadas, vainilla y canela con un final complejo y suave; con un grado de alcohol de 40%. Está hecho para satisfacer los gustos de los consumidores más exigentes y ha ganado reconocimientos debido a la gran calidad.
Fue creado para conmemorar los 200 años desde el inicio de las operaciones de la familia Cuervo en el sector tequilero.
La bebida más barata de Cuervo
En contraste, la empresa también vende tequilas de precios muy bajos que usualmente sirven para compras de alto volumen o consumidores que prefieren economizar. La bebida más barata de la marca es el José Cuervo Especial, que en la versión de 695 mililitros oscila los 199 pesos mexicanos.
Este es reposado por dos meses en barricas de roble, lo que le confiere aromas a madera, nueces y vainilla. Su sabor es suave-dulce y el nivel de alcohol asciende al 35%.
Con su popular etiqueta amarilla, José Cuervo Especial se ha convertido en una insignia de fiestas y reuniones. También es una de las versiones más exportadas de la empresa y gana terreno en países como Estados Unidos, donde también es bien conocido por los consumidores.
También puedes leer: