El tequila es una de las bebidas más consumidas y representativas de México. Existen opciones de todas clases de precios y variedades de técnicas que ofrecen sabores y matices distintos. Entre todo el catálogo de destilados de agave, existen algunos que destacan como los más caros debido a sus procesos e ingredientes premium que los convierten en productos de lujo. 

Si estás buscando ‘consentirte’ con alguna bebida de lujo, entonces podrías voltear a ver al tequila más caro de México. Existen algunos que tienen precios exorbitantes debido a que sus botellas están adornadas con diamantes o cuentan con metales preciosos. Sin embargo, en esta nota hablaremos de un destilado de agave que puedes comprar en tu próxima visita a alguna tienda especializada en licores. 

El tequila más caro que puedes comprar en tiendas

Existen algunas tiendas conocidas por vender artículos de lujo, como El Palacio de Hierro, que también vende algunas de las botellas de licor más costosas. Además, hay tiendas especializadas como Bodegas Alianza, La Castellana y La Europea, donde mantienen un catálogo de bebidas de todas las gamas.

Después de revisar los precios de estas cuatro tiendas, el tequila más caro que se puede adquirir de manera común –sin acudir a alguna subasta o contactar a algún productor de lujo o intermediario– es el Maestro Dobel 50 Extra Añejo Silver Oak de 750 mililitros, que se oferta en 22,000 pesos mexicanos en el portal de Bodegas Alianza.

El Maestro Dobel 50 Silver Oak es el tequila más caro que puedes comprar en una tienda común
Fotografía: Silver Oak Cellars

Maestro Dobel 50 Silver Oak, el destilado más caro del país

El Maestro Dobel 50 Extra Añejo Silver Oak es el tequila más caro que se puede comprar en una tienda común en México. Se trata de una botella elaborada por la familia de José Cuervo, que destaca por su exclusividad y calidad en su elaboración. Por ello, supera la barrera de los 20,000 pesos y pocos establecimientos lo comercializan.

Esta bebida es una colaboración entre José Cuervo y Silver Oak Cellars, un prestigioso productor de vinos de California. A través de su sinergia, la productora estadounidense envía barriles de roble usados en la elaboración de vino tipo cabernet, mismos que la tequilera utiliza para añejar su destilado y permitir que adopte las esencias que quedaron impregnadas en la madera. 

El tequila más caro de México es una versión extra añeja, lo que quiere decir que cuenta con largos tiempos de maduración en dichas barricas. Esto le brinda notas a frutos rojos, cítricos y flores.

Este destilado tiene un ‘hermano menor’: el Maestro Dobel 50 Extra Añejo. Se trata de una edición producida anualmente que se añeja en barricas de roble blanco americano y francés –que no han sido utilizados en otros procesos– lo que le da colores ámbar y cobre. Su precio oscila de los 15,450 a los 17,000 pesos, dependiendo del establecimiento.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.