La Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que la Convención Bancaria de 2024 se realizará en Acapulco, uno de los municipios de Guerrero más afectados por el paso del huracán Otis.
El evento se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril en los hoteles Palacio Mundo Imperial y Pierre Marqués.
El presidente de la ABM, Julio Carranza, había dicho en días pasados que estaban analizando realizar el evento en el puerto guerrerense y este miércoles lo confirmó a medios tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
Estamos muy contentos en apoyar an Acapulco (…) después del Tianguis Turístico vendrá la Convención Bancaria
declaró el también presidente del Consejo de BanCoppel.
Agregó que el evento congregará a unos 2,000 asistentes, entre los que suelen estar, además de los banqueros, funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Banco de México (Banxico), reguladores como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el mandatario federal en turno.
La Convención Bancaria tradicionalmente se ha realizado en Acapulco, salvo ocasiones excepcionales como este año, cuando se realizó en Mérida. Con su regreso a Guerrero la intención es apoyar a la recuperación del estado, donde numerosas viviendas, negocios y hoteles sufrieron daños por el huracán categoría 5.
Hoteleros trabajan en reapertura
En días pasados, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que al menos los hoteles Las Brisas, Mayan Palace y Mundo Imperial se comprometieron a reabrir parcialmente en diciembre, mientras el presidente López Obrador afirmó que los hoteles estarían listos para operar en abril para recibir al Tianguis Turístico.
En este sentido, el complejo Mundo Imperial, ubicado en la zona Acapulco Diamante, indicó en su página web que prevé reabrir de forma gradual sus diferentes complejos entre febrero y marzo del próximo año, con excepción del Hotel Princess, que tiene fecha por definir en los próximos seis meses.
Lee también: