El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, señaló que los consumidores podrían pagar el costo de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, pues su vasta red de vendedores externos podría transferir ese precio a los compradores.
Asimismo, Jassy destacó que la compañía de comercio electrónico ya se encuentra trabajando en dirigir el impacto de los aranceles, y dijo que no existe un margen adicional para operar, lo que orillará a los proveedores a trasladar los costos a los compradores.
Entiendo por qué. O sea, dependiendo del país, no se tiene un margen adicional del 50% con el que se pueda operar. Creo que intentarán trasladar el costo
dijo Jassy en entrevista para CNBC.
Amazon ha empezado a cancelar algunos pedidos de importación directa de productos provenientes de China, en busca de reducir su exposición a los aranceles de Trump. Los encargos incluyen productos como aires acondicionados, sillas de playa y scooters.
Andy Jassy dijo que la empresa también ha realizado algunas “compras estratégicas de inventario a futuro” y buscó renegociar los términos de algunas órdenes de compra en un esfuerzo por mantener los precios bajos.

Consumidores se preparan ante aranceles
En los últimos meses, Amazon ha visto cierta evidencia de que los consumidores están anticipándose a las subidas de precios, a través de la acumulación de artículos. Sin embargo, es demasiado pronto para saber qué tan extendido está este comportamiento.
La gente no ha dejado de comprar y en ciertas categorías vemos que la gente compra con anticipación, pero es difícil saber si es solo una anomalía en los datos porque son solo unos pocos días o cuánto tiempo durará
dijo Jassy.
El rubro de vendedores externos de Amazon está compuesto por millones de vendedores, muchos de los cuales tienen su sede en China o adquieren sus productos de la región. Actualmente, los vendedores externos representan alrededor del 60% de todos los productos vendidos en el sitio web de Amazon.
Con información de CNBC
Te puede interesar: