Google no quiere quedarse atrás en la innovación y anunció que su chatbot, hasta ahora conocido como Bard, pasará a llamarse “Gemini”. Con dicho cambio llega también una nueva aplicación para los usuarios.
Esta modificación, que implica el renombramiento de Bard, que es uno de los principales competidores de ChatGPT de OpenAI, llega como una muestra de la fuerte apuesta que tiene Google con los asistentes o agentes de Inteligencia Artificial.
De acuerdo con la vicepresidenta de Google y gerente general de Google Assistant y Bard, Sissie Hsiao, las modificaciones en Gemini de Google son un primer paso para que eventualmente se construya un verdadero asistente de inteligencia artificial.
Este cambio también afecta a Duet AI, que es el antiguo nombre de Google para los “agentes de IA empaquetados” dentro de Google Workspace y Google Cloud, que se encuentran diseñados para incrementar la productividad y terminar tareas simples para empresas clientes como Wayfair, GE, Spotify y Pfizer.
Las herramientas ahora serán conocidas como Gemini para Workspace y Gemini para Google Cloud.
¿Cómo puedes acceder a la app de Google?
A partir del jueves, los usuarios de Android tendrán la posibilidad de descargar una nueva aplicación de Android dedicada para Gemini, mientras que los usuarios de iPhone pueden usar Gemini dentro de la aplicación de Google en iOS.
Como era de esperarse, Gemini también tendrá una versión para usuarios avanzados que deseen nuevos contenidos y vivir la experiencia de Gemini Ultra 1.0, el modelo de IA más poderoso de Google.
El costo de Access es de 19.99 dólares mensuales a través de Google One, que es la oferta de almacenamiento de pago de la compañía. Para los suscriptores que ya tienen Google One, el precio incluye los planes de almacenamiento que ya pueden estar pagando. También existe una prueba gratuita de dos meses disponible.
Los lanzamientos del jueves estarán disponibles para usuarios en más de 150 países y territorios, pero por ahora solamente están en inglés. Se espera una pronta ampliación a japonés y coreano, así como otros idiomas.
También te puede interesar: