Considerada como la primera empresa vinícola del continente americano, Casa Madero tiene más de 500 años de historia en la producción de vino y brandy.
Esta empresa familiar mexicana que hoy es reconocida por ser pionera del cultivo de viñas en el estado de Coahuila tuvo varios dueños durante muchos años.
Sin embargo fue hasta el año 1893 que Evaristo Madero compró la hacienda ubicada en el Valle de Parras para remodelar y fundar en ella el viñedo y la bodega que hoy conocemos como Casa Madero.
Te puede interesar: Esta es la empresa petrolera donde Carlos Slim invertirá millones
Casa Madero, tradición colonial del vino
Según lo publicado en su sitio web, Casa Madero y la Hacienda San Lorenzo tuvo 13 propietarios antes de la llegada de Evaristo Madero, sin embargo, al adquirir dicha propiedad, decidió comprar equipos de elaboración de vino modernos y contratando enólogos provenientes de Europa.
Tras esta inyección de capital, la familia Madero se convirtió en la principal empresa generadora de vinos del país. Para continuar con el negocio decidieron entrar a la creación de Brandys, lo cual logró la consolidación de la empresa como uno de los productores de esta bebida junto con el crecimiento del Blanco Madero, un destilado de uva sin añejamiento en el año 1950.
La empresa señala que para conmemorar el 400 aniversario de su fundación, implementaron nuevas técnicas en sus viñedos, dando como resultado la primera cosecha de Gran Reserva Cabernet Sauvignon.
A pesar de ser una empresa que guarda muy bien sus tácticas de producción, para el nuevo milenio la Casa Madero decidió abrir sus puertas a las visitas turísticas y profesionales en el año 2003, hace 20 años ya.
Te puede interesar: La estrategia de Shein y Oxxo para simplifican los cobros
Casa Madero y su vinícola San Lorenzo es una de las más premiada de México, así lo destacó el World Ranking of Wines & Spirits, con 89 reconocimientos recibidos en 15 concursos internacionales.
Asimismo, sus vinos Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2015 y Gran Reserva Shiraz 2015 se colocaron dentro del Top 10 mundial de los vinos más premiados de este mismo Ranking.
La empresa con más de 425 años de existencia destaca que dentro de su reserva a la venta existen 19 diferentes tipos de vinos, los cuales van desde ediciones limitadas, gran reserva, de uvas orgánicas, varietales, ensambles.