El tequila Maestro Dobel se ha posicionado como una opción de lujo imprescindible para todo tipo de eventos sociales. Pero, además, se trata del pionero a nivel mundial en la elaboración de destilados de agave en su variante cristalina.
Maestro Dobel es un ensamble de tequilas de variantes reposadas, añejas y extra añejas. Estas se someten a un proceso de filtrado, por lo que obtiene su característico color cristalino y un perfil de aromas y sabores más delicado.
¿Cuál es la historia de Maestro Dobel?
Este tequila surgió en 2009 como la primera propuesta a nivel global de un destilado de agave azul clarificado. Pudo crearse gracias a su propio sistema de filtración, el cual utilizan de manera exclusiva y lleva el apodo de ‘diamante’.
Este complicado proceso hace que el tequila más suave, delicado y sutil. Por eso mismo, se ha vuelto una opción bastante popular para las fiestas y reuniones. Además, está respaldado por la red de distribución de José Cuervo, por lo que es bastante fácil de conseguir.
El hombre a cargo de Maestro Dobel es Juan Domingo Beckmann Legorreta. Este personaje, heredero de la empresa Becle —matriz de José Cuervo— y todas sus marcas, ‘firma’ cada una de las botellas del tequila para autentificarlas. Además, posiblemente el nombre del mismo provenga de un acrónimo de su nombre y apellidos.
¿Qué variantes de este tequila existen?
A través de sus 14 años de historia, Maestro Dobel ha crecido su portafolio. Ahora está conformado por ocho variantes de tequila, algunas de las cuales sólo se producen por temporadas, mientras que otras han elevado sus estándares y procesos para hacerlas más lujosas.
Las ocho variantes de Maestro Dobel son:
- Diamante. El primer tequila cristalino del mundo.
- 50 Cristalino. Elaborado con piñas de agave maduro en una cocción lenta y doble destilación.
- Atelier Charrería. Un homenaje a los maestros artesanos.
- 50 edición 1973. Es una de las variantes más exclusivas, añejado por más de 5 años en barricas de roble.
- Blanco. La edición sin añejamiento o maduración.
- Reposado. Una opción reposada en barricas de roble francés durante tres meses.
- Añejo. Madurado por año y medio, con notas de vainilla, canela y manzana.
- Pavito. Su propia versión de los destilados hechos artesanalmente con pechuga de pavo.
- Humito. El primer tequila blanco ahumado de la historia, con un proceso innovador.
También puedes leer: