El mes pasado, Femsa anunció que va a introducir un nuevo modelo de seguros de autos para sus clientes de Oxxo. A través de una alianza con la empresa Chubb, ahora será posible contratar cobertura para los clientes fronterizos que deseen hacer viajes hacia Estados Unidos pero cuenten con placas nacionales.
A través de Oxxo, los clientes tendrán un acceso rápido y de protección integral para la cobertura en viajes dentro de Estados Unidos. Este tendrá efectos en cualquier viaje realizado al territorio, siempre que sea por motivos de viajes, compras o negocios. Femsa recuerda que contar con seguro de auto es obligatorio en el país vecino.
El seguro de Oxxo y Chubb estará disponible en más de 20,000 sucursales en el norte del país. Por lo que será muy fácil obtenerlos para realizar viajes a Estados Unidos.
Leer también: ¿Cómo poner una franquicia de Oxxo Gas de Femsa?
¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro de Oxxo?
De acuerdo con el comunicado, se trata de un seguro dirigido a todas las personas que visiten Estados Unidos. Sin embargo, existe el requisito de contar con placas mexicanas. De esta manera, los conductores que cuenten con autos del país vecino no podrán adquirir el seguro para circular dentro del territorio norteamericano.
Femsa añadió que el seguro tendrá cobertura por Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, asistencia automovilística y de defensa legal. Estos beneficios podrán contratarse por un número determinado de días, o bien, por semanas, meses o cada 365 días. Según explicaron, no hay un límite de estancia máxima, siempre que el carro cuente con placas mexicanas.
Leer también: Oxxo, Upper y Seven Eleven: ¿Cuáles son sus diferencias?
¿Es obligatorio contar con seguro en Estados Unidos?
Según el comunicado de Femsa, es necesario contar con un seguro de autos para circular en Estados Unidos con placas mexicanas. El no cumplir con este requisito, señala el conglomerado, podría provocar diversas sanciones a los viajeros. Entre los castigos por no contar con esta disposición están las multas y la detención del vehículo.
La empresa de seguros estadounidense National Unity, abunda en que es obligatorio contar con seguro de auto en la mayoría de los estados. Explica que esto se debe a que, en caso de tener un accidente automovilístico y ser responsable, el asegurado podrá garantizar el pago de todos los daños generados a través de este instrumento.
La aseguradora añade que las coberturas que suelen ser obligatorias son la de daños materiales a terceros y lesiones corporales. Según el comunicado de Femsa, estas están solventadas por el seguro que ofrece a través de Oxxo y Chubb.
Leer también: ¿Cuántas tiendas tiene Oxxo en el mundo y en qué países están?
¿Dónde se puede contratar el seguro de Oxxo?
De acuerdo con el comunicado de la empresa, el seguro estará disponible en 21,000 tiendas de Oxxo. El principal enfoque, debido a la naturaleza del seguro, se dará en los estados del norte del país. Según explica, los estados beneficiados con esta oferta serán Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Nos entusiasma anunciar la colaboración con Chubb para facilitar la compra de Seguro para Automóviles de Responsabilidad Civil en nuestras 20 mil tiendas OXXO en el Norte del país”, declaró Santiago Rivera, director comercial de servicios de Oxxo. Según la publicidad del seguro, se podrá contratar en las cajas de todas las sucursales fronterizas.
Femsa explicó que el cliente podrá seleccionar la cobertura y tiempo de estancia al comprar el seguro en cajas. Una vez seleccionados, el cajero le brindará un ticket con un código. A través de esta clave, se podrá activar la póliza en los canales oficiales de Chubb Seguros.
Leer también: ¿Quién es el dueño de las tiendas Oxxo?
Chubb Seguros, la empresa que respalda la iniciativa
Chubb se identifica como la compañía pública de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo. Según su comunicado, cuenta con operaciones en 54 países y territorios. Además, ofrece una gran variedad de seguros para diversas necesidades, como los de responsabilidad comercial, de vida y de accidentes.
Esta empresa de seguros cotiza en la Bolsa de Nueva York y es integrante del índice S&P500. Según sus datos, cuenta con 34,000 colaboradores alrededor del mundo. En México, ha operado por varios años con la marca ABA Seguros y ofrece una variedad de asistencias para diversos tipos de clientes.