Claro, filial de América Móvil y propiedad de Carlos Slim, planea realizar una inversión por hasta 1,108 millones de dólares en Colombia durante 2024.
De acuerdo con la empresa, la inversión se dará en función de las condiciones de seguridad jurídica y territorial que el gobierno colombiano otorgue y tiene como objetivo mejorar la calidad de sus servicios y desplegar la tecnología 5G en el país sudamericano.
En 2024 desplegaremos la red 5G y conectaremos a miles de colombianos por primera vez a Internet móvil 4G. Por eso, esperamos contar con la seguridad jurídica y territorial que promuevan la continuidad de nuestras inversiones
señaló Juan Carlos Archila, presidente América Móvil en Colombia.
La empresa de Slim fue una de las cuatro firmas a las que el gobierno colombiano les otorgó en diciembre bloques para servicios de quinta generación 5G.
¿Cómo será la inversión de la empresa de Carlos Slim?
La empresa de Carlos Slim informó que destinará 500 millones de dólares para renovar las licencias de espectro de 2G, 3G y 4G, adquirir nuevas bandas y desplegar una nueva red de 5G.
Claro agregó que conectará por primera vez a 250 localidades rurales y apartadas en Colombia a Internet móvil 4G, además de proveer a 11 nuevas ciudades y municipios de red de fibra óptica para alcanzar un total de 153 comunidades conectas.
La compañía de Slim es actualmente el operador de telecomunicaciones móvil con más cobertura en Colombia y lleva sus servicios a 1,098 municipios del país sudamericano con una red de más de 9,600 torres y cuenta con más de 37 millones de usuarios de servicio de telefonía y datos móviles.
Otro de los servicios de la empresa son telefonía fija, internet de banda ancha y televisión que llega a más de 3 millones de hogares en Colombia.
Te puede interesar: