El gobierno de México reveló la lista de gasolineras y marcas que más caro vendieron los combustibles en el país del 6 al 12 de abril, entre las que se encuentran Shell y G500.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las estaciones que presentaron los precios más caros se encuentran en Nayarit y Durango, mientras que en dos estaciones del  Estado de México y en Tamaulipas los precios fueron los más bajos.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Shell fue la empresa que vendió gasolina a un precio más elevado tanto en regular, con 20.23 pesos por litro, como en premium, con 21.63 pesos por litro,

En la lista de gasolineras presentada, Petro Seven se colocó como la marca con los precios más bajos: 18.74 pesos por litro de gasolina regular y 20.35 pesos por litro de premium.

Pemex se encuentra en la región media de la tabla: vende la regular a 19.51 pesos por litro y la premium a 20.81 pesos por litro.

Esta es la lista completa:

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que 19.40 pesos por litro es el tope inflacionario y las estaciones de servicio en promedio en todo el país se están vendiendo en 19.52 pesos por litro, “esto es 12 centavos por encima, para el caso de la gasolina regular”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el país hay estaciones de servicio que venden los hidrocarburos más caros porque se ubican en lugares muy apartados, como La Yesca, Nayarit COMA o Guanaceví, Durango, y enfatizó que Pemex no vende al mismo costo los hidrocarburos en todo el país.

AMLO también hizo un llamado a los distribuidores: “que nos ayuden a mantener en equilibrio en los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumente”.

La semana pasada, el presidente además advirtió que, si detectaban que los precios no bajaban, el gobierno abriría sus propias gasolineras.