La utilidad neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo una caída de 13.9% en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su reporte financiero publicado el martes.
En total, la compañía a cargo de Manuel Bartlett obtuvo una utilidad de 21,532 millones de pesos, desde los 25,018 millones reportados entre abril y junio de 2020.
Para el acumulado del primer semestre, la pérdida neta es de 14,073 millones de pesos, menor a 96,781 millones de pesos que reportó en ese periodo hace un año en medio del impacto de la crisis económica del COVID-19.
Los ingresos de la CFE crecieron 5.7% anual, a 129,413 millones de pesos y para el semestre ascendieron a 285,963 millones de pesos, un alza de 15.5% anual.
“Dicho incremento es resultado del aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros y por venta de energía, derivado de la recuperación de la demanda de electricidad y de combustibles en los distintos sectores de la economía mexicana, al superarse los efectos de la pandemia”, indicó la CFE.
La firma destacó que el aumento de sus ingresos también se dio en medio de la pandemia y la “crisis climática sin precedentes” en Texas.