El CEO de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, compró 1,580,000 acciones de la aerolínea de bajo costo que dirige. Así lo anunció la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.
Beltranena adquirió los papeles a través de la propia institución bursátil. La transacción tuvo un valor de 18.12 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el precio promedio ponderado de los títulos de Volaris durante la jornada, que fue de 11.47 pesos por unidad.
La adquisición se llevó a cabo cumpliendo con las normas y regulaciones aplicables y los términos de la Política de Uso de Información Privilegiada de la compañía
indicó la empresa.
De acuerdo con información del portal MarketScreener, la participación de Enrique Beltranena en Volaris es de cerca de 10.5 millones de acciones, las cuales equivalen a menos del 1% de los títulos de la emisora.
El mayor accionista de Volaris es Indigo Partners, quien posee el 18.23% del float de la aerolínea. Se trata de una firma de capital privado estadounidense que tiene participación en otras líneas del segmento de bajo costo como Frontier Airlines y JetSmart.
Ingresos de Volaris cayeron en el 2T24
Los ingresos operativos de Volaris cayeron 7.2% interanual hacia los 726 millones de dólares en el segundo trimestre. Pese a ello, la compañía logró mantener la utilidad en números verdes en medio de una revisión de motores que la ha obligado a dejar de operar varias aeronaves con propulsores Pratt & Whitney.
La utilidad de la aerolínea mexicana se estableció en 10 millones de dólares. 66.7% superior a la del mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 261 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 23.1%. Con esta cifra, la compañía tuvo el mejor segundo trimestre de la historia para este indicador.
El número de pasajeros de la empresa se desplomó 15.4% hacia los 7 millones trasladados durante el segundo trimestre del año por las revisiones. Aunque, dada la menor cantidad de aeronaves operativas, el factor de ocupación fue de 88.5%, una tasa 0.9 puntos porcentuales más alta contra el periodo equiparable de 2023
También puedes leer: