Cathie Wood es reconocida por su buen tino al momento de realizar inversiones, sin embargo, con Nvidia falló, ya que su principal fondo retiró su participación de la tecnológica en enero, previo a la llegada del boom por la inteligencia artificial (IA).
Si bien Wood tiene en la creadora de software varios de sus fondos más pequeños, los inversionistas en el EFT insignia de ARK Innovation se han quedado en su mayoría fuera del repunte de 159.90% alcanzado este año.
Desde que la empresaria se deshizo de parte de sus acciones, el fabricante de chips ha generado alrededor de 560,000 millones de dólares en capitalización de mercado; 200,000 llegaron de la noche a la mañana una vez que en su reporte logró superar las estimaciones del mercado.
En febrero, previo a la revalorización de Nvidia, Wood dijo a CNBC que le gustaba la compañía y la consideraba una “buena acción” con una valoración “muy alta”.
Historia entre Cathie Wood y Nvidia
Pese a no estar de lleno en el mejor momento de Nvidia, Wood ha sido fanática de la marca desde hace mucho. En 2014, cuando se lanzó ARK, la tecnológica fue las principales participantes del fondo.
De acuerdo con Bloomberg, la empresa dirigida por Jen-Hsum Huang, ha contribuido al fondo con el 13% del rendimiento total del 112% del fondo. Esto la coloca sólo por detrás de empresas como Tesla, Grayscale Bitcoin Trust e Invitae.
Estoy seguro de que a Cathie le hubiera encantado tener Nvidia en este pop reciente, pero Nvidia ha sido muy buena con ella. Ella estaba interesada en las acciones antes de que estuviera de moda
dijo Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg Intelligence.
En octubre, ARKK contaba con 750,000 acciones en la firma, las cuales fueron recortadas a poco menos de 39,000 para noviembre y reducidas a cero en enero.
Actualmente, su participación está distribuida en cuatro ETF ARK más pequeños que tienen un valor de 150 millones de dólares. Wood posee 25 millones de dólares en Advance Micro Devices (AMD). Además de otras acciones vinculadas a Taiwan Semiconductor Manufacturing y C3.ai.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg