La riqueza del cofundador de Nvidia, Jensen Huang, aumentó en más de 6,000 millones de dólares a un récord este jueves, después de que el fabricante de chips pronosticó ventas que aplastaron las expectativas, lo que hizo que sus acciones se dispararan en más de 25%.

Huang, el CEO de la empresa, tenía un valor de casi 34,000 millones de dólares en la apertura del mercado, un salto de alrededor del 23% con respecto al día anterior y más del 140% en lo que va del año. 

 

Si ese aumento se mantiene, lo convertiría en el mayor ganador entre los más ricos del mundo en lo que va del año, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Nvidia se ha beneficiado del frenesí de la inteligencia artificial, que está impulsando la demanda de procesadores que puedan acelerar la informática. 

La compañía tecnológica espera 11,000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual, sorprendiendo incluso a los pronosticadores más optimistas de Wall Street. Los analistas habían estimado que la cifra sería de aproximadamente 7,200 millones de dólares.

Estamos viendo pedidos increíbles para remodelar los centros de datos del mundo. Se actualizará un billón de dólares de la infraestructura del centro de datos para manejar la llamada computación acelerada, permitiéndoles ejecutar herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT

dijo a los analistas el CEO y cofundador, Jensen Huang, en una conferencia telefónica. 

Te puede interesar: CEOs de Nvidia, Reliance y Microsoft lideran el Top 100 de los más valorados del mundo

Acciones en máximo dirigen a Nvidia al club élite de 1 bdd 

Las acciones de la empresa con sede en Santa Clara, California, subieron 27% a las 11:00 a.m. (hora de la Ciudad de México) hasta un máximo histórico de 387.83 dólares; además, el repunte fue el más alto desde el 11 de noviembre de 2016, de acuerdo con datos de Investing.com.

La ganancia puso a Nvidia al alcance de un valor de mercado de 1 billón de dólares, por lo que se convertiría en la quinta empresa estadounidense que cotiza en bolsa en tener actualmente dicho valor junto a Apple, que creó el club en 2018; Microsoft, Alphabet y Amazon también lideran.

 

Además, la demanda insaciable de inversiones en inteligencia artificial ha convertido al fabricante de chips en la acción con mejor desempeño en el S&P 500 este año, por ende, ha dado un gran impulso a la fortuna del CEO Jensen Huang.

La fortuna de Huang, que se deriva casi en su totalidad de las acciones de Nvidia, ha crecido 98% este año a 27,600 millones de dólares al cierre del miércoles, según el Índice de Bloomberg

Su valor ha aumentado debido a las expectativas de que la empresa será una beneficiaria clave del éxito de ChatGPT de OpenAI y otros avances en inteligencia artificial. 

 

Es una reversión rápida con respecto al año pasado, cuando la riqueza de Huang cayó casi a la mitad en medio de una caída en las acciones tecnológicas.

En tanto, los inversionistas se sienten atraídos por Nvidia porque se considera un proveedor clave que satisfará la necesidad de potencia informática de la IA, con multimillonarios desde Stanley Druckenmiller hasta David Tepper acumulando acciones en el primer trimestre. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de agencias