Durante el último año han sido robados un total de 61,849 vehículos asegurados en México, 169 por día, lo que significó un incremento de 2% en comparación con el año anterior, cuando la cifra se ubicó en 60,561 unidades.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que 25,791 lograron ser recuperados durante el último año, es decir,  42%. La efectividad se encuentra en línea con lo registrado en los períodos previos. 

Vehículos robados en México
Foto: EL CEO

Si bien el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México son las entidades en donde más se concentra el robo de vehículos, los delitos en territorios como Sinaloa, Zacatecas y Puebla cuentan con mayor violencia. 

Los estados en donde el número de unidades robadas se incrementó de forma importante durante el período de mayo de 2023 a abril de 2024 fueron Tamaulipas, con una variación anual de 60.21%; Guerrero, 59.12%; Morelos, 45.22%; Nayarit, 40.79%, y Tabasco, 32.59%. 

¿Cuáles son los vehículos más robados en México?

Por tipo de vehículo, los autos siguen siendo los predilectos de los delincuentes, con 34,637 carros hurtados. Le siguieron las pick up, las unidades de uso pesado y en cuarta posición se colocaron las motocicletas. 

De acuerdo con cifras de la AMIS, el Versa se mantiene como el auto más robado del país y en el último año fueron sustraídas un total de 2,757 unidades; la segunda posición fue para la NP300, con 2,613. Ambas submarcas pertenecen a Nissan.

El top cinco de los vehículos más robados en México fue completado por el tráiler Kenworth, de la marca homónima; el sedán Aveo, de Chevrolet, y la CR-V, de Honda. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube