Los autos eléctricos aún no logran tomar fuerza entre los consumidores, debido a la poca confianza, los altos precios de las unidades y la falta de lugares para cargarlas. Ante ello, el propietario de Tesla, Elon Musk, parece tener la solución para los dos últimos obstáculos: crear una unidad más asequible e instalar un autocine con estaciones de carga.

El famoso empresario se encuentra trabajando en la instauración de un establecimiento ambientado en los años 50, en donde los consumidores podrán comer y ver películas mientras sus vehículos son cargados. 

Sobre los planes de la compañía, la historiadora del Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, Leslie Kendall, señaló que apuntan a la nostalgia y “quieren que resulte cómodo y familiar”.

El primer proyecto se desarrollaría en Los Ángeles, California, y con este se buscan impulsar las ventas de Tesla que se han visto afectadas en un estado que históricamente no comulga con la ideología política de Elon Musk, quien se ha manifestado a favor de los republicanos en más de una ocasión e incluso ha destinado recursos a los fondos que apoyan a Donald Trump. 

El miércoles pasado, durante una llamada con inversionistas, el también propietario de X emitió una serie de promesas sumamente optimistas para el próximo año y provocó que las acciones se dispararan en la Bolsa de Nueva York

Tesla busca seguir en la competencia

La fabricante de vehículos eléctricos busca sumarse a la creciente tendencia de otorgarles a las estaciones de carga mayor utilidad. En Estados Unidos ha surgido una fuerte ola de estaciones de carga que ofrecen servicios similares a los proporcionados en la sala de espera de un aeropuerto.   

Asimismo, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive abrió un local fuera del Parque Nacional de Yosemite donde los clientes pueden tomar café gratis e incluso preparar su propia mezcla de frutos secos. 

Si bien aún no se ha fijado una fecha de apertura para el negocio, y Tesla tampoco ha proporcionado información alguna desde que se comenzó la construcción durante el año pasado, LinkedIn dejó ver que ya ha sido contratado un gerente para dirigir el lugar y trabajar con los proveedores. 

Con información de Bloomberg

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube