La fundadora y directora de Ark Investment Management LLC, Cathie Wood, planteó que el precio en los vehículos de gasolina está cayendo debido a que los consumidores están volteando hacia los autos eléctricos.
Ante este escenario, alertó sobre el riesgo de “pérdidas graves” en el mercado de deuda automotriz por un billón de dólares, luego de que las estadísticas mostraron que los precios de los vehículos usados en Estados Unidos disminuyeron en septiembre.
Given the accelerated consumer preference shift toward electric vehicles, used car prices and the residual value of all gas powered autos are likely to plummet, causing serious losses in the $1 trillion auto debt market. https://t.co/cyLLGl1gWI
— Cathie Wood (@CathieDWood) October 10, 2022
En el noveno mes del año, el Índice de Valor de Vehículos Usados de Estados Unidos de Manheim Auctions, el mayor revendedor de vehículos usados a nivel mundial, registró un descenso de 3% respecto al mes inmediato anterior.
La información compartida por Wood llega luego de que el mes pasado advirtiera sobre los riesgos que se están acumulando para la deuda automotriz de Estados Unidos.
Los préstamos para vehículos alcanzaron un máximo histórico de casi 1.4 billones de dólares el 30 de junio, según datos trimestrales publicados por la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).
Leer más: Sector automotriz normalizará su producción hacia el 2025: AMDA
Impulso para los eléctricos
En América del Norte, la demanda de vehículos eléctricos se sitúa en el 25% del mercado, sin embargo, la producción de la región apenas llega al 4% del total.
Según cifras de LMC Automotives, firma de pronósticos especializada en la industria automotriz, las productoras de automóviles lograrán satisfacer la demanda que existe actualmente de eléctricos hasta 2028.
Desde las compañías se está trabajando en impulsar a los autos eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.
Mientras firmas especializadas en estos vehículos como Tesla buscan cerrar este 2022 con un incremento en su producción, el nuevo CEO de Volkswagen, Oliver Blume, ha dicho que impulsará la transición de la compañía hacía la fabricación de estos autos.
Leer más: General Motors apuesta por los eléctricos y fabricará su segundo auto de este tipo en México
Con información de Bloomberg