La firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) se convirtió en la primera firma en anunciar una inversión en la era del T-MEC: destinará 136 millones de dólares (185 millones de dólares canadienses) para ampliar su capacidad de producción de autos todoterreno en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

La instalación de esa planta dará como resultado la creación de hasta 1,000 empleos permanentes y se espera que el gasto de capital total de BRP para el año fiscal 2021 esté en un rango de 202 millones a 220 millones de dólares (275 millones de dólares a 300 millones de dólares canadienses).

BRP produce transportes con capacidad para operar sobre el asfalto, tierra, agua, nieve y aire y, además de Canadá y México, tiene presencia en Estados Unidos, Finlandia y Austria.

Según la compañía, la construcción de la planta está programada para comenzar en los próximos meses e iniciará operaciones hacia finales de 2021 para así sumarse a las dos instalaciones que ya tiene en Ciudad Juárez.

También lee: ¿Cómo llega México, Estados Unidos y Canadá a la entrada en vigor del T-MEC?

Con la expansión de sus operaciones en México buscan mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos del modelo Can-Am (SSV), luego de registrar un aumento de 35% anual en mayo y cuyo ritmo continuó en junio, precisó la firma.

A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo. Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%,

dijo José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.