Boeing inicia el despido de miles de empleados para frenar los efectos de la huelga
Boeing inicia el despido de miles de empleados para frenar los efectos de la huelga

Boeing inicia el despido de miles de empleados para frenar los efectos de la huelga

Boeing suspenderá temporalmente a miles de ejecutivos, gerentes y otros empleados de Estados Unidos como una medida para preservar efectivo tras la huelga de maquinistas sindicalizados iniciada el viernes.

Kelly Ortberg, que lleva poco menos de seis semanas como CEO del fabricante de aviones, dijo en un memorando al personal que los empleados afectados tomarían una semana de licencia cada cuatro semanas durante la duración de la huelga.

Además, agregó que tanto él como su equipo sufrirán recortes salariales “proporcionales” durante la huelga. El CEO dijo que estas medidas se toman para preservar el futuro de la empresa y señaló que hará todo lo posible para limitar “esta dificultad”.

Si bien se trata de una decisión difícil que afecta a todos, se trata de un esfuerzo por preservar nuestro futuro a largo plazo y ayudarnos a atravesar este momento tan difícil.

dijo Ortberg.

Boeing priorizará actividades de control de calidad

Brian West, director financiero de Boeing, dijo a principios de esta semana que la compañía congelaría las contrataciones y aumentos para reducir costos, y dejaría ir temporalmente al personal “no esencial”.

El impacto financiero de la huelga dependerá de cuánto dure, pero aumenta la presión sobre el fabricante de aviones que está lidiando con una crisis de seguridad y calidad, que han provocado que la compañía esté bajo la lupa de reguladores estadounidenses y, por tanto, ha reducido su producción.

El paro de labores de los maquinistas surgió después de que rechazaran abrumadoramente un nuevo contrato laboral que ofrecía un aumento del 25% al salario contra el 40% que solicitaba el sindicato.

No nos andaremos con rodeos: después de un día entero de mediación, estamos frustrados

dijo este martes el sindicato. 

Por su parte, Robert Ortberg dijo que la empresa priorizará las actividades críticas para la seguridad, calidad, atención al cliente y programas de certificación, incluida la producción de sus 787 Dreamliners, que se fabrican en una instalación no sindicalizada en Carolina del Sur.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top