La empresa espacial Blue Origin, fundada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, concluyó con éxito su séptima prueba de su cohete turístico espacial de nombre New Shepard.

La compañía no cuenta con fechas previstas para los primeros vuelos de pasajeros que quieran ir a el espacio.

La cápsula New Shepard fue expulsada hasta la frontera del espacio con un pequeño cohete reutilizable que retornó y aterrizó de manera vertical. La altura que alcanzó la nave fue de 107 kilómetros, según datos preliminares y el viaje duró poco más de 10 minutos. Las maniobras se hicieron en el estado de Texas, Estados Unidos.

El equipo tendrá capacidad de hacer viajes hasta con seis pasajeros a bordo, una vez que las pruebas concluyan.

La nave cuenta con respaldos horizontales, ventanales grandes y una iluminación cuidada. Está equipada con múltiples cámaras para inmortalizar los pocos minutos en que los turistas flotarán en la cabina para admirar la curvatura de la Tierra desde el espacio.

Este verano, el competidor Virgin Galactic también mostró el interior de su nave que se espera lleve pasajeros a la frontera del espacio.

Ambas empresas no tienen una fecha sobre el inicio de sus servicios, aunque llevan varios años desarrollando el concepto, equipo y viaje.

Mientras se aprueba y ajusta el servicio, Blue Origin realiza pruebas de sus equipos espaciales. El 13 de octubre, el cohete se utilizó para probar dispositivos que desarrolla la NASA para ayudar a futuros astronautas a aterrizar en la Luna.

Con información de AFP